10 de febrero de 2010

Tarta de fresa medio light :)



Aqui os traigo la receta más dificil y complicada que se me ha puesto por delante...

Ajá!, pero no os preocupeis que me ha quedado bastante rica... así que seguro que a vosotros que llevais muchos más años que yo que acabo de empezar en la cocina os resulta fácil.

Bueno para mí ha sido todo un reto, tantos ingredientes, tantos pasos... pero mereció la pena así que a ver si os animais con esta riquísima tarta de fresas. Además ahora ya hay bastantes fresas por ahí ;)

INGREDIENTES

-4 huevos

-100gr de azúcar (yo usé educolorante)

-110gr de harina (yo usé integral)

-1 pizca de levadura en polvo

-2 vainas de vainilla

-1CS de maicena

-3 yemas

-1/4L de leche (yo usé desnatada)

-80 gr de azúcar

-800 gr de fresas

-2CS de zumo de limón

-2CS de jarabe de fresa (o del sabor que prefirais)

-100 gr de nata líquida (yo usé ligera)

-1 cucharadita de azúcar lustre

*CS-->Cucharada sopera

PREPARACIÓN:

-Precalentar el horno a 180º. Untar el molde con mantequilla y enharinar.

-Batir las claras a punto de nieve y añadir azúcar. Batir las yemas y ponerlas con la harina y la levadura encima de las claras. Batir, meter en el molde y alisar. Cocer en la parte inferior del horno 40 minutos y dejar enfriar. Desenmoldar y reservar 1-2 horas.

-Cortar las vainas de vainilla a lo largo, raspar las semillas y ponerlas en un cazo con las vainas. Mezclar la maicena con las yemas y la mitad de la leche.

-Verter el resto de la leche y el azúcar en el cazo de la vainilla y calentar. Sacar las vainas, retirar el cazo del fuego y agregar la leche con las yemas. Volver a calentar todo junto sin dejar de remover y procurar que no hierva. Cuando empiece a espesar meterla en un cuenco y dejarla enfriar. Remover de vez en cuando.

-Cortar el fondo de la tarta en sentido horizontal. Mezclar el zumo de limón con el jarabe de fresa y rociar el círculo del bizcocho inferior. Incorporar las fresas y la crema de vainilla. Esparcer la mitad sobre el fondo inferior y tapar con el segundo. Recubrir de natar y azúcar lustre y decorar al gusto.

3 comentarios:

  1. Hola Nerea!!!! A veces, después de ver el resultado de estas recetas tan complicadillas, aún nos sentimos más orgullosas!!! Desde luego ya puedes estarlo porque te ha quedado una tarta preciosa, y seguro que debe de estar buenisimna, sólo hay que leer los ingredientes y hacerte a la idea!!!! Lástima que no pueda probar un pedacito!!!
    me guardo esta recetilla
    Mi madre es diabética y seguro que esta tarta light con edulcorante le gustará.
    Un beso, cielito.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que es medio light porque me la pienso comer enterita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapisima!!!

    Bloggeando en busca de una tarta de fresas....ejem ejem ejem....medio light......he llegado hasta ti.....si te parece bien, me copio tu recetica de la tarta y sigo pq he fichado varias q me llevo a mi cocina......Me quedo como seguidora tuya, y nos vamos viendo vale???

    Muchisima suerte con el blog, y muchos besicos desde zaragoza!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar