8 de febrero de 2010

Fabes con almejes


R-I-Q-U-I-S-I-M-A-S, solo os puedo decir eso... otra delicia que me regalan a menudo los domingos de comida en casa de mi abuela... es que tiene una mano. Y aquí está la receta para vosotros, para que la probeis:


INGREDIENTES:


-1/2 kg de fabes de la granja
-1 cucharada de harina
-4 dientes de ajo
-un chorro de vino blanco
-1cebolla pequeña
-1 hoja de laurel
-1/2 vaso de vino blanco
-Perejil picado, sal
-Pimienta blanca
-600gr de almejas terciadas
-1 taza de caldo de pescado


PREPARACION:


-Se ponen a cocer les fabes en el agua fría, en las que las habríamos dejado a remojo la noche anterior.

-Cuando empieza a hervir, se espuman bien y se les añade cebolla finamente picada, la hoja de laurel y un chorrito de aceite. Se dejan cocer despacio durante tres horas.

-Se pone en una sartén un poco de aceite para dorar los cuatro dientes de ajo pocados muy finos. Una vez dorados se echa el perejil picado , una cucharada de harina, el vino blanco, el caldo de pescado y las alemjas.

-Cuando las almejas ya estén abiertas, se incorporan a les fabes, añadiendo sal y pimienta blanca.

-Se deja cocer todo junto durante 10 minutos.


Y TACHÁN!

3 comentarios:

  1. Las fabes con almejas me encantan y hace mucho que no las cocino pero, viendo el platico tan rico que has hecho, creo que las voy a preparar bien pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nerea, cariño.... vaya platito más rico que nos traes hoy!!!! Mira que llegan a estar buenas las almejas con las fabes!!! felicita a tu abuela por este plato tan exquisito, y gracias a ti por explicarnoslo!!!
    Un dia de estos las haré, pero con mongetes del ganxet, que son las típicas de aquí, y el procedimiento puedo seguirlo exactamente igual.... a ver que tal me queda!!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. que bueno!! es uno de mis platos preferidos, felicidades tiene una pinta estupenda :-) saludos!!

    ResponderEliminar