11 de febrero de 2010

Arroz tres delicias (o más)


Aquí os traigo un mega plato. No recuerdo de dónde saqué esta receta, pero la tengo desde hace tiempo y me encanta. Soy una fand e la comida china y japonesa, y este plato tan típico resulta que es mi favorito, así que tenía que saber como se hacía para prepararlo cuando quisiese. Antes aclarar una cosa. En teoria las tres delicias son: la tortilla FRANCESA, el jamón de YORK y las GAMBAS. Los guisantes o las zanahorias no cuentan como delicias por ser verduras. Pero a la gente que le gusta la verdura lo llaman 5 delicias. Es el mismo, no hay otro:
INGREDIENTES

-1/2 kg de arroz basmati
-1/4 de gambas peladas
-250 grs de taquitos de york
-1 latita de guisantes.
-1 diente de ajo
-3 huevos.
-una zanahoria
-aceite
-sal
-laurel
PREPARACIÓN
- Poner en una cacerola 1CS de aceite, la hoja de laurel y el arroz, rehogar un minuto. Añadir agua segun las medidas del arroz. Cocer 10 min, escurrir y retirar el laurel.
-Rehogar el ajo picado e incorporar las gambas, salteamos unos minutos y añadimos el jamon y la zanahoria cortada en tiras o taquitos. Y por último añadimos los guisantes. Salteamos unos minutos y añadimos el arroz mezclando bien.
-Por último en una sartén con aceite echais los huevos batidos para ahcer una tortilla francesa (o unos huevos revueltos como yo, que es lo mismo pero ya desecho), sazonamos y mezclamos con el arroz.
¿Fácil no?

2 comentarios:

  1. Este arroz tiene que estar riquísimo y, encima, con todo natural. Estoy acostumbrada a tomarlo siempre congelado en el trabajo y no sabes como me apetece un platico como el que has preparado. Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  2. HUmmmm!!!!
    Que arrocito más bueno... da igual, tres que cinco delicias, se ve tremendamente delicioso... y lo sano que es, porque en un mismo plato estamos comiendo un poquito de todo!!!!
    te ha quedado buenísimo, ya se ve!!!!
    besitos, nerea.

    ResponderEliminar