5 de febrero de 2010

Revuelto de patatas fritas con bacalao


Bueno aquí de nuevo con una receta que me enseñó mi abuela, es típica de portugal (ella es portuguesa) y está riquisimaaaa!, como todo lo que ella cocina. Hay variantes en las que se le añade alguna verdura como pimientos o guisantes y zanahoria etc... pero os lo digo de verdad, esta que es la más simple és la que más me gusta, simplemente me encanta. Teneis que probarla aunque solo sea una vez (es mi plato favorito ya veis):


INGREDIENTES:

-Bacalao

-Aceite

-Ajo

-Cebolla

-4 Huevos

-Sal

-Patatas

-Perejil


PREPARACIÓN:

-El bacalao se deja un día entero a remojo, después se le quita el agua y se desmenuza y se quitan bien las espinas.

-Se pone en una pota grande un chorrito de aceite con ajo en polvo, cebolla picada y perejil picado. Se pone el fuego. Cuando esté a medio hacer se añade el bacalao y se remueve bien, se revuelve hasta que esté echo (cuando comience a apegar un poco) y se apaga el fuego.

-Se pelan, se lavan y se cortan las patatas como para freir, se les echa sal y se fríen en la freidora (mi madre hace 2 freidoras enteras aproximadamente). Cuando estén fritas se echan al bacalao y se mezcla bien todo.

-Se pone de nuevo el fuego y cuando esté apunto se baten 4 huevos y se les echa por encima removiendo muy bien. Cuando esté todo caliente se apaga el fuego. Tiene que quedar un revuelto jugoso.

1 comentario:

  1. Hola guapa!!!! Como debo de llamarte??? Tienes un nombre muy largo!!!!
    Antes que nada felicitarte por esta receta tan buena y tan apetitosa!!! las patatas y el bacalao son dos aliados maravillosos!!! El revuelto te ha quedado muy rico.
    También gracias por seguir mi blog, espero que me sigas vivitando y dejándome esos comentarios tan chulos!!!
    Y también quiero felicitarte por las recetillas que he visto en tu blog: la tarta light de Philadelphia te ha quedado preciosa, el sofrito casero auténtico, y lo que más me ha sorprendido es que con sólo 19 años sepas cocinar ya de esta manera!!!
    Ha sido todo un placer conocerte, y por supuesto, conocer tu blog: espero aprender mucho de ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar