9 de febrero de 2010

Patatas deluxe


Si os pasa como a mi que os moriis por las patatas deluxe típicas del mcdonalls, pero os preocupa el exceso de grasas que tienen aqui teneis la solución, he encontrado explorando páginas por internet varias recetas de estas exquesitas patatas y por fín he encontrado la más sana, y por supuesto están riquísimas!!!

Aquí va la receta:


INGREDIENTES:


-4 Patatas medianas
-1 cucharada de harina (yo la echo integral Jiji)
-1 cucharada de ajo en polvo
-1 cucharada de pimentón dulce
-3 cucharadas de aceite de oliva
-Sal
-Orégano


PREPARACIÓN


-Lavar bien las patatas y cortarlas en gajitos (no os olvideis de dejarlas con piel, estas no se pelan, por suerte ;)).

-En un plato mezclar harina, ajo en polvo, pimentón dulce, sal y orégano. Con un pincel o con un bote de spray bañar las patatas en aceite (sin que queden muy aceitosas, lo justo para que la harina se les pegue) y rebozarlas en el plato de los ingredientes bien.

-Colocarlas en la bandeja del horno sobre papel de aluminio y cocinarlas con el horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos, removiendolas de vez en cuando.


** Son ideales para acompañar con ketchup, tomate, salsa barbacoa, salsa césar o la riquísima salsa deluxe y una hamburguesa o ensalada, vosotros decidis!

2 comentarios:

  1. Hola guapa! gracias por tu comentario. JO, q buena pinta tienen estas patatas, me encantan las Deluxe. La verdad es que todo lo que veo por aquí tiene una pinta estupenda! un besito

    ResponderEliminar
  2. Son las que me pido siempre que voy al MC pero a partir de ahora creo que voy a ir menos...

    Besos.

    ResponderEliminar