30 de enero de 2010

Pizza de verduritas y atún


Esto ya es más complicado para personas como yo, pero bueno, lo he intentado y no me ha quedado nada mal :), de echo estaba buenísima. Me encanta lo llamado "comida basura" pizzas, hamburguesas perritos etc... peeeeero si haces una buena pizza casera puede ser un plato rico, y sobre todo sano. Es más fácil con una base para pizzas congelada, pero ya no sería tan sano con lo cual yo recomiendo hacer la base tú mismo. Sí, es un rollo, pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta. Ahí va la receta:

INGREDIENTES:

Para la masa:
- 200 gramos de harina integral o de soja (yo la hice con harina integral y además le añadí semillitas :))
-120cc de agua.
-10 gramos de levadura
-Un poco de sal (poquito :))
-Una cucharadita de aceite de oliva.
Para la pizza:
-Mozzarela light (bajja en grasas, desnatada etc...)
-Salsa de tomate natural (mejor hacerla tú mismo para que sea aun más sana)
-Un poco de orégano
-Media berenjena.
-Tiras de pimientos del piquillo (yo los compré en bote, pero claro, mejor hacerlos)
-Atún al natural (Es importante que sea al natural porque sino quedaría muy grasiento)


PREPARACIÓN


-En un bol poner la harina e ir agregándole el agua con el sal diluido y un poco de aceite. Desgranar bien la levadura y agregarla también.
-Amasar formando una masa suave y uniforme. Dejarla reposar media hora.
-Aceitar la pizzera y estirarla bien sobre ella. Agregarle después la salsa de tomate y esparcerle un poquito de orégano.
-Después se le espolvorea la mozzarela al gusto y se deja reposar unos minutitos más. Mientras tanto en una plancha pasar un poco las rodajas finas de berenjena y cocer las espinacas (si son congeladas como las mias tambien se pueden hacer en la sarten con na gotita de aceite). Después colocar con el atún y los pimientos en la pizza.
-Cocinarla en el horno bien caliente durante 10 minutos.
Y Ñam!
**Podeis ver la receta de salsa de tomate natural para hacerlo tú mismo y añadirlo a la pizza.

1 comentario:

  1. con lo que me gustan a mi las pizzas!!! y esta tiene una pinta impresionante, en cualquier momento la voy a probar.

    saludos desde Xixón a Mieres!!!

    ResponderEliminar