28 de enero de 2010

Tarta Ligh de Philadelphia


Bueno, yo soy una de esas personas que adoran las tartas, da igual de lo que sean, pero si una me encanta es la de queso. Pues bien, como mis michelines se resienten cada vez que la pruebo, el otro día me hice una totalmente light. Y para mi sorpresa estaba riquísimaaaaa. Así que os dejo aquí la receta para que la comais sin sentimientos de culpa.

INGREDIENTES:

-Medio litro de leche (más o menos) desnatada
-Medio litro de nata baja en grasa (yo utilicé la de la central lechera, pero seguro que hay otras con esas características)
-Medio vaso de educolorante (o cualquier otro sustitutivo del azúcar).
-Una tarrina de Philadelphia light.
-Dos sobres de cuajada.
-Un paquete de galletas integrales y sin azúcar (yo usé las de Gullón pero sirve cualquier otra)
-Margarina baja en grasa o cualquier variedad "light" que encontreis.
-Mermelada dietética, light, o sin azúcar del sabor que prefieras.

PREPARACIÓN:

Es tan simple que hasta una inútil e impaciente como yo puede hacerla. Para empezar hice la base de la tarta, para eso necesitais un molde de los que se desmoldan sin darles la vuelta, ya que vamos a hacer una base de galleta.
-Se machacan bien las galletas, con un rodillo, con un rallador, a cucharazos, como querais (yo lo hice con un rodillo), mientras derrites en una sartén algo de margarina.
-Cuando la margarina esté derretida y las galletas machacadas se mezcla intentando crear una base de tarta consistente, sin que quede muy liquida así que no os paseis con la margarina. Con esa pasta forrar la base del molde y meterlo en la nevera mientras.

Luego hacemos lo que es la tarta en sí, es súper fácil:
-Del medio litro de leche que usaremos reservamos medio vaso y disolvemos los dos sobres de cuajada en él.
-En una pota se pone a calentar el resto de la leche con el medio litro de nata y el medio vaso de aducolorante (si preferiis ir echando poco a poco y probar hasta que os parezca suficiente dulce).
-Cuando rompa a hervir se echa la tarrina de philadelphia y el vaso de leche con a cuajada, se baja el fuego y se bate bien con la batidora hasta que no quede ni un grumo. Cuando empeceis a batir quitar el fuego. Si os quedaron grumos igual podeis colarlo.
-Luego se echa en el molde con cuidado para no levantar la base de galleta. Y se deja enfríar unas dos horas o hasta que esté frío. Luego se mete a la nevera y a la hora de servir se le echa la mermelada por encima.

**Es ideal para hacerla de un día para otro, yo siempre la hago de tarde o de noche para al día siguiente, aunque si la hacer por la mañana a la cena seguro que está tambien. Tiene que estar bastante tiempo en la nevera para que cuaje bien y para que esté bien fría que es como mejor sabe.

Bueno, a disfrutarla pues Ñam!

1 comentario:

  1. Una tarta deliciosa. A mi también me encantan las tartas de queso. Te ha quedado preciosa y si además es light, muchísimo mejor !!!!
    Veo que es tu primera receta del blog. Has empezado con muy buen pié. Ya verás como esto engancha....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar